La ciencia sigue confirmando a la Fe: Moises y el Mar Rojo

Al igual que en el caso de la evolución de las especies, una vez mas la ciencia confirma lo que nos ha dicho la Fe literalmente durante siglos.
Llámenle La Fuerza, llámenle Madre Naturaleza o llámenle el Gran Arquitecto. Obviamente la opinión de cada quien es válida

La Ciencia es el Universo Expandido de la Fe, ¡Cool!

Chequen este muy interesante artículo y pueden verlo completo en: Prodigy MSN junto con la BBC
— Simulaciones por computador realizadas por los científicos muestran como la fuerza del viento pudo haber creado un pasaje de tierra que habría permitido escapar a los israelitas guiados por Moisés de los soldados egipcios, tal como se describe en el libro del Éxodo.
“Las simulaciones encajan bastante con el relato”, aseguró Carl Drews, del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR por su sigla en inglés) de Estados Unidos, quien encabezó el estudio.
Los investigadores creen que un viento fuerte del este de unos 101 kms/h pudo soplar durante la noche, haciendo retroceder las aguas en una curva en la que se cree que un antiguo río se fundió con una laguna costera.
Con el agua retirada de ambos cauces, se habría abierto un pasaje de tierra por el que podrían haber escapado los judíos.
Una vez los vientos dejaron de soplar, las aguas volvieron a su cauce, cubriendo el pasaje.
En el libro del Éxodo se describe cómo Moisés y los israelitas a los que guiaba fuera de Egipto, quedaron atrapados entre el ejército del faraón y el Mar Rojo o Mar de de los Juncos.
Entonces Dios dividió las aguas del mar por mediación de Moisés y de un viento del este que sopló durante toda la noche, permitiendo a los hebreos cruzarlo con seguridad.
Cuando los egipcios intentaron seguirles, las aguas volvieron a su cauce ahogando a los perseguidores.

Acerca de Jedi Freddy

Un Jedi, 80tero, Mercadologo, Music Seeker, Historiofilo, Hockey Player y Geek!!! Sean bienvenidos, gracias por su visita! y... QUE LA FUERZA LOS ACOMPAÑE!
Esta entrada fue publicada en Historia y Sociedad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>